El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, entre otras autoridades inauguraron anoche el jardín de la calle Canarias, ubicado en el barrio de San Roque, coincidiendo con el día de la celebración de su onomástica, con la procesión y la tradicional entrega de las guitarras de "San Roque".
Las obras de acondicionamiento de reforma integral del jardín han sido ejecutadas por operarios del almacén municipal y personal de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad con el fin de dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos del barrio, que venían demandando una zona de recreo.
Las actuaciones que se han llevado a cabo en este lugar, por valor de 3.000 euros, han contemplado la creación y acondicionamiento integral de este jardín, con la colocación de mobiliario infantil compuesto de dos muelles y un columpio balancín, una fuente, sistema de la red de riego para optimizar el procedimiento del mismo, e instalación de bancos, a petición de los vecinos.
Asimismo, el edil, anunció que la Concejalía está trabajando para la mejora lumínica de la urbanización incluyendo la calle Canarias, además de llevar a cabo una remodelación integral de los servicios de abastecimiento de agua, como el recientemente realizado en la calle Bolnuevo.
Por su parte, el alcalde totanero recordó que en el lugar en el que actualmente se encuentra el jardín, hace unos años apenas existían zonas de uso común, o lugar donde estacionar los vehículos, pero gracias a la urbanización de esta parcela en la que se tienen proyectada la construcción de más de cien viviendas de VPP, el barrio se caracteriza por ser más moderno y dinámico.
Además, Martínez Andreo recordó que durante estos tres años de legislatura se han llevado en el barrio obras y remodelaciones que superan el millón de euros. Entre otras actuaciones se han adoquinado varias calles, por un importe cercano a los 230.000 euros
Por otro lado, el primer edil recordó que los vecinos del barrio cuentan con un nuevo local social del barrio, cuyas obras han contado con un presupuesto de más de 373.099 euros.
En materia de infraestructuras educativas, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación de la Región de Murcia para la construcción del nuevo colegio de doble línea en la urbanización de "La Ramblita", con el fin de reubicar todos los alumnos del C.P. "La Cruz" en esta nueva infraestructura. La parcela del actual colegio se continuará empleando para equipamientos educativos por lo que en el futuro se estudiará su funcionalidad, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo.
Asimismo, según ha recordado el regidor municipal, se llevarán a cabo las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Roque-Las Parras, a través de la cual se adecuarán y rehabilitarán 40 viviendas. Estas obras se van a llevar a cabo gracias a la firma del convenio con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y con el ministerio de Vivienda.